miércoles, 11 de marzo de 2015

¿De donde vengo?

Nací en la ciudad de Ibarra  perteneciente a la provincia de Imbabura. Toda mi vida crecí en Otavalo por que mi padres son de ahí.
Vengo de una familia mestiza, mi papá es de Tucán y mi mamá es de Cotacachi, toda mi familia se radico en Otavalo. Toda mi vida crecí en esta ciudad donde mis demás familiares también viven ahí, estuve en una escuela particular llamada Centro Educativo Municipal Otavalo Valle del Amanecer.
Este valle andino es hogar de la etnia indígena kichwa de los Otavalos, famosos por su habilidad textil y comercial, características que han dado lugar al mercado artesanal indígena más grande de Sudamérica. La Plaza de Ponchos o Plaza Centenerio, colorido mercado artesanal más grande de Sudamérica, es un sitio de confluencia a donde gente de todas partes del mundo llega para admirar la diversidad y habilidad artesanal y comercial.
En los lugares turísticos tenemos :
  • Feria de Artesanías: La feria de artesanías de Otavalo es el más famoso del Ecuador. Aquí se ofrecen desde los ponchos y tapices de lana hasta los sombreros de Panamá. De casi todas las regiones hay artesanías como por ejemplo: De Montecristi, Jipijapa y de Cuenca los lindos sombreros de Panamá. Los tejidos de lana los pueblos cercanos de Otavalo, de San Pablo, ropa de cuero de la Esperanza, cerámica de Cotacachi, artesanías de Salasaca, artículos de cocina y zapatos, etc. Aparte de la feria de artesanías hay temprano una feria de ganado por la mañana. Los alrededores de Otavalo invitan a diferentes excursiones.
  • La Cascada de Peguche: Es un hermoso sitio espiritual indígena al norte muy cerca de Otavalo. Aquí puede disfrutar de una hermosa cascada dentro de su paisaje. La comunidad ofrece sus productos y artesanías en el centro turístico. También con niños vale la excursión hacía la Cascada de Peguche.
  • El Lago San Pablo: El lago más grande de la provincia. Los indígenas salen a pescar temprano por la mañana en sus canoas de paja, y también toman un baño y lavan su ropa durante el día en sus aguas. El lago está rodeado de hosterías, fincas y restaurantes donde puede pasar uno o un par de días de puro entretenimiento y diversión. Puede también contratar los servicios de una barca que lo llevará alrededor del lago.
  • Parque del Cóndor: En un lugar mágico, a la cumbre de Curiloma, con uno de los paisajes más imponentes de los Andes ecuatorianos, se encuentra este refugio de fauna y flora y el parque educativo, que es el hábitat del majestuoso cóndor de los Andes (Vultur gryphus) y de otros buitres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario