miércoles, 11 de marzo de 2015

¿De donde vengo? (Mi Familia)


Nací en Ibarra el 19 de Julio de 1996, soy el último de 7 hijos, mi papá se llama Hector Chalampuente y mi mamá se llama Maria Flores. Toda mi vida crecí en Otavalo donde hice grandes amistades, de esas que son para toda la vida porque mis verdaderos amigos ya los conozco más de 10 años.
Estuve en una escuela particular llamada Centro Educativo Municipal Valle del Amanecer, donde fui abanderado principal con un promedio de 19.75/20. En mi infancia practiqué muchos deportes como el fútbol, basquet, tennis. En secundaria mis papás me pusieron en un colegio salesiano de unas monjitas Italianas, se llama Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, un colegio donde aprendí muchas cosas con respecto a las materias y muchos valores que hasta hoy día los practico.



¿Hacia donde voy?

Vengo de una ciudad pequeña y muy carismática, no estoy muy seguro a donde voy pero se que con los valores y principios que mi familia me ha enseñado voy a llegar muy lejos por que todo se puede lograr en esta vida si nos lo proponemos y perseveramos por alcanzarlo.
Muchas veces nos pueden decir que no lo vamos a lograr, que el camino que elegimos no es el correcto, pero eso no nos debe afectar porque somos perseverantes.
¿Hacia donde voy?. Es una gran pregunta porque abarca muchas cosas con relación a que quiero hacer con mi vida, como lograrlo y muchas cosas más. Pero podemos simplificarlo con pensando en cual es mi objetivo en la vida, de esto podemos sacar objetivos a corto y a largo plazo para llegar a una meta, es decir, hacia donde voy.




Objetivos vida personal


Mi proposito en la vida es ser una persona luchadora y perseverante, que alcanza todo lo que se propone.
Mi objetivo como persona a corto plazo es intentar ser mas paciente con las cosas y personas porque soy un persona que se rinde fácilmente. 
Mi objetivo a largo plazo es conseguir paz conmigo mismo, se luchador y ser un líder para poder ayudar y encaminar a todos los que requieran de mí. Cumplir mis sueños como ser un gran profesional, tener una excelente salud para sentirme bien conmigo mismo y poder dejar todos los vicios que tengo.




Objetivos como estudiante Yachay

Mi objetivo a corto plazo es pasar la nivelación aunque estuvo un poco difícil las cosas se logran perseverando. Mi siguiente objetivo en Yachay es culminar mi carrera sin ninguna problema, sacando buenas notas.
Aprender cada día de las experiencias que nos deja la Universidad, conocer nueva gente, conseguir logros dentro de Yachay.
Desarrollar un artefacto aplicando los conocimientos adquiridos aquí para poder contribuir con el crecimiento de esta prestigiosa Universidad y obtener una posición para participar y colaborar con mi experiencia, habilidades, conocimientos y competencias personales en el logro de los objetivos de Yachay y proseguir con mi vida profesional.



Objetivos en mi vida profesional

Comenzando por graduarme de la Universidad Yachay por que pienso que esto es un proyecto muy bueno que ayudará a todo el Ecuador a salir adelante. Mi segundo objetivo es seguir estudiando hasta llegar a tener un gran título y así poder tener un empleo de calidad.
Poder ayudar a la gente que mas lo necesite, tener un empleo que involucre la mecánica por que a mi me gusta todo relacionado a esto. También me gustaría tener un trabajo que involucre un cargo alto en alguna Empresa de tecnología.
Mi objetivo a lo largo de mi carrera es desempeñarme, ofrecer y desarrollar todas mis capacidades innatas consiguiendo un excelente resultado en el labor y en el área asignada. Además adquirir a lo largo de mi vida experiencia por que cada día aprendemos nuevas cosas.


¿De donde vengo?

Nací en la ciudad de Ibarra  perteneciente a la provincia de Imbabura. Toda mi vida crecí en Otavalo por que mi padres son de ahí.
Vengo de una familia mestiza, mi papá es de Tucán y mi mamá es de Cotacachi, toda mi familia se radico en Otavalo. Toda mi vida crecí en esta ciudad donde mis demás familiares también viven ahí, estuve en una escuela particular llamada Centro Educativo Municipal Otavalo Valle del Amanecer.
Este valle andino es hogar de la etnia indígena kichwa de los Otavalos, famosos por su habilidad textil y comercial, características que han dado lugar al mercado artesanal indígena más grande de Sudamérica. La Plaza de Ponchos o Plaza Centenerio, colorido mercado artesanal más grande de Sudamérica, es un sitio de confluencia a donde gente de todas partes del mundo llega para admirar la diversidad y habilidad artesanal y comercial.
En los lugares turísticos tenemos :
  • Feria de Artesanías: La feria de artesanías de Otavalo es el más famoso del Ecuador. Aquí se ofrecen desde los ponchos y tapices de lana hasta los sombreros de Panamá. De casi todas las regiones hay artesanías como por ejemplo: De Montecristi, Jipijapa y de Cuenca los lindos sombreros de Panamá. Los tejidos de lana los pueblos cercanos de Otavalo, de San Pablo, ropa de cuero de la Esperanza, cerámica de Cotacachi, artesanías de Salasaca, artículos de cocina y zapatos, etc. Aparte de la feria de artesanías hay temprano una feria de ganado por la mañana. Los alrededores de Otavalo invitan a diferentes excursiones.
  • La Cascada de Peguche: Es un hermoso sitio espiritual indígena al norte muy cerca de Otavalo. Aquí puede disfrutar de una hermosa cascada dentro de su paisaje. La comunidad ofrece sus productos y artesanías en el centro turístico. También con niños vale la excursión hacía la Cascada de Peguche.
  • El Lago San Pablo: El lago más grande de la provincia. Los indígenas salen a pescar temprano por la mañana en sus canoas de paja, y también toman un baño y lavan su ropa durante el día en sus aguas. El lago está rodeado de hosterías, fincas y restaurantes donde puede pasar uno o un par de días de puro entretenimiento y diversión. Puede también contratar los servicios de una barca que lo llevará alrededor del lago.
  • Parque del Cóndor: En un lugar mágico, a la cumbre de Curiloma, con uno de los paisajes más imponentes de los Andes ecuatorianos, se encuentra este refugio de fauna y flora y el parque educativo, que es el hábitat del majestuoso cóndor de los Andes (Vultur gryphus) y de otros buitres.